sábado, 28 de noviembre de 2020

He peado la buena batalla 28-11-2020

Josue exorta al pueblo.

Jos 23:1  
Exhortación de Josué al pueblo
 Aconteció,  muchos días después que Jehová diera reposo a Israel de todos sus enemigos alrededor,  que Josué,  siendo ya viejo y avanzado en años,
Jos 23:2  llamó a todo Israel,  a sus ancianos,  sus príncipes,  sus jueces y sus oficiales,  y les dijo:  Yo ya soy viejo y avanzado en años.
Jos 23:3  Y vosotros habéis visto todo lo que Jehová vuestro Dios ha hecho con todas estas naciones por vuestra causa;  porque Jehová vuestro Dios es quien ha peleado por vosotros.
Jos 23:4  He aquí os he repartido por suerte,  en herencia para vuestras tribus,  estas naciones,  así las destruidas como las que quedan,  desde el Jordán hasta el Mar Grande,  hacia donde se pone el sol.
Jos 23:5  Y Jehová vuestro Dios las echará de delante de vosotros,  y las arrojará de vuestra presencia;  y vosotros poseeréis sus tierras,  como Jehová vuestro Dios os ha dicho.  

Palabra de Pablo a Timoteo su discipulo.

2Ti 4:1  Predica la palabra
 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
2Ti 4:2  que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
2Ti 4:3  Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
2Ti 4:4  y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
2Ti 4:5  Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.
2Ti 4:6  Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.
2Ti 4:7  He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
2Ti 4:8  Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
Instrucciones personales
 2Ti 4:9  Procura venir pronto a verme,
2Ti 4:10  porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia.
2Ti 4:11  Sólo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio.
2Ti 4:12  A Tíquico lo envié a Efeso.
2Ti 4:13  Trae, cuando vengas, el capote que dejé en Troas en casa de Carpo, y los libros, mayormente los pergaminos.
2Ti 4:14  Alejandro el calderero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos.
2Ti 4:15  Guárdate tú también de él, pues en gran manera se ha opuesto a nuestras palabras.
2Ti 4:16  En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta.
2Ti 4:17  Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león.
2Ti 4:18  Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén. 

 

2Ti 2:19  Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
2Ti 2:20  Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.
2Ti 2:21  Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.
2Ti 2:22  Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.
2Ti 2:23  Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas.
2Ti 2:24  Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;