sábado, 25 de febrero de 2023

Llamamiento de los primeros discipulos 25-02-2023

Mat 4:18  Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. 
Mat 4:19  Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. 
Mat 4:20  Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron. 
Mat 4:21  Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó. 
Mat 4:22  Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron. 

Mar 1:16  Andando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. 
Mar 1:17  Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres. 
Mar 1:18  Y dejando luego sus redes, le siguieron. 
Mar 1:19  Pasando de allí un poco más adelante, vio a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan su hermano, también ellos en la barca, que remendaban las redes. 
Mar 1:20  Y luego los llamó; y dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, le siguieron. 

Jua 1:29  El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. 
Jua 1:30  Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo. 
Jua 1:31  Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua. 
Jua 1:32  También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. 
Jua 1:33  Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. 
Jua 1:34  Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios. 
Los primeros discípulos
Jua 1:35  El siguiente día otra vez estaba Juan, y dos de sus discípulos. 
Jua 1:36  Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios. 
Jua 1:37  Le oyeron hablar los dos discípulos, y siguieron a Jesús. 
Jua 1:38  Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras? 
Jua 1:39  Les dijo: Venid y ved. Fueron, y vieron donde moraba, y se quedaron con él aquel día; porque era como la hora décima. 
Jua 1:40  Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús. 
Jua 1:41  Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). 
Jua 1:42  Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro). 
Jesús llama a Felipe y a Natanael
 Jua 1:44  Y Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y Pedro. 
Jua 1:45  Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret. 
Jua 1:46  Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve. 
Jua 1:47  Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño. 
Jua 1:48  Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi. 
Jua 1:49  Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel. 
Jua 1:50  Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás. 
Jua 1:51  Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre. 
Jua 1:43  El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme. 


Luc 5:1  La pesca milagrosa
  Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. 
Luc 5:2  Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. 
Luc 5:3  Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. 
Luc 5:4  Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. 
Luc 5:5  Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. 
Luc 5:6  Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. 
Luc 5:7  Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían. 
Luc 5:8  Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador. 
Luc 5:9  Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él, 
Luc 5:10  y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres. 
Luc 5:11  Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron. 

sábado, 18 de febrero de 2023

Excusas para el llamado Estudio 18-02-2023

Luc 14:15  Oyendo esto uno de los que estaban sentados con él a la mesa, le dijo: Bienaventurado el que coma pan en el reino de Dios. 
Luc 14:16  Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos. 
Luc 14:17  Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado. 
Luc 14:18  Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses. 
Luc 14:19  Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses. 
Luc 14:20  Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir. 
Luc 14:21  Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Vé pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos. 
Luc 14:22  Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar. 
Luc 14:23  Dijo el señor al siervo: Vé por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa. 
Luc 14:24  Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena. 

Luc 14:25  Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo: 
Luc 14:26  Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.(D) 
Luc 14:27  Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.(E) 
Luc 14:28  Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? 
Luc 14:29  No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, 
Luc 14:30  diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar. 
Luc 14:31  ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil? 
Luc 14:32  Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz. 
Luc 14:33  Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo

Luc 14:34  Buena es la sal; mas si la sal se hiciere insípida, ¿con qué se sazonará? 
Luc 14:35  Ni para la tierra ni para el muladar es útil; la arrojan fuera. El que tiene oídos para oír, oiga. 

Mat 5:10  Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. 
Mat 5:11  Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. 
Mat 5:12  Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. 
La sal de la tierra 
Mat 5:13  Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
La luz del mundo
Mat 5:14  Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 
Mat 5:15  Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 
Mat 5:16  Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Gál 2:11  Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. 
Gál 2:12  Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. 
Gál 2:13  Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. 
Gál 2:14  Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? 
Gál 2:15  Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, 
Gál 2:16  sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. 
Gál 2:17  Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. 
Gál 2:18  Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. 
Gál 2:19  Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. 
Gál 2:20  Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. 
Gál 2:21  No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. 

sábado, 11 de febrero de 2023

Dejarlo todo Estudio 11-02-2023

Mat 19:16  Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? 
Mat 19:17  El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 
Mat 19:18  Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. 
Mat 19:19  Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 
Mat 19:20  El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? 
Mat 19:21  Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. 
Mat 19:21  Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. 
Mat 19:22  Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. 
Mat 19:23  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. 
Mat 19:24  Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

Mat 21:28  Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, vé hoy a trabajar en mi viña. 
Mat 21:29  Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue. 
Mat 21:30  Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue. 
Mat 21:31  ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios. 
Mat 21:32  Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle. 

Luc 9:57  Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas. 
Luc 9:58  Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza. 
Luc 9:59  Y dijo a otro: Sígueme. El le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. 
Luc 9:60  Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú vé, y anuncia el reino de Dios. 
Luc 9:61  Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa. 
Luc 9:62  Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios. 

Mat 19:27  Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos? 
Mat 19:28  Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. 
Mat 19:29  Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. 
Mat 19:30  Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros.

Luc 14:16  Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos. 
Luc 14:17  Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado. 
Luc 14:18  Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses. 
Luc 14:19  Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses. 
Luc 14:20  Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir. 
Luc 14:21  Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Vé pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos. 

sábado, 4 de febrero de 2023

Llamamiento de Mateo 04-02-2023

Mat 9:9  Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió. 
Mat 9:10  Y aconteció que estando él sentado a la mesa en la casa, he aquí que muchos publicanos y pecadores, que habían venido, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos. 
Mat 9:11  Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores?
Mat 9:12  Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. 
Mat 9:13  Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento. 


Plan de Salvacion 28-01-2023

 Plan de Salvación

1) Dios te ama

2 Pe 3:9b

no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento

 

Rom 5:8  Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

 

 2) El hombre es pecador

Rom 3:10  Como está escrito:  No hay justo, ni aun uno;

Rom 3:11  No hay quien entienda,  No hay quien busque a Dios.  

Rom 3:12  Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;  No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

3) El pecado te separa de Dios

Ro 6:23

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro

Rom 3:23  por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Rom 3:24  siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

4) Dios envió a su único Hijo a morir en tu lugar.

Jn 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna

 

5) Debes reconocer que eres pecador, arrepentirte y pedirle a Él que te salve

Rom 10:9-10

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación

 Así como el ladrón en la cruz, estando ya próximo a la muerte él solo se reconoció pecador se arrepintió y pidió a Jesús que lo salvara.

La respuesta de Jesús fue inmediata Hoy estarás conmigo en el paraíso.

 Tres pasos.

a)      Reconocer que soy pecador.

b)      Arrepentirme, es un cambio de mente hacia la vida que estoy llevando, es decir no quiero más la vida que estoy llevando.

c)       Pedirle a Jesús que él me salve a través de una oración.


Excusas comunes

1)                Como un Dios de Amor puede enviar al hombre al infierno?

Nah 1:3  Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable. Jehová marcha en la tempestad y el torbellino, y las nubes son el polvo de sus pies.


 2)                Yo no soy lo suficientemente malo para ir al infierno:

Sal 49:6 Los que confían en sus bienes, Y de la muchedumbre de sus riquezas se jactan,

Sal 49:7 Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano, Ni dar a Dios su rescate

Sal 49:8 (Porque la redención de su vida es de gran precio, Y no se lograra jamás),

 Apo 21:27 No entrara en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

 Efe 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

 Efe 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

 1 Jn:1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

3)                No quiero cambiar de religión de mis padres.

Eze 18:20 El alma que pecare, esa morirá el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo;(c) La justicia del justo será sobre él, y la impiedad del implo será sobre él.

 No predicamos  una religión predicamos  a Cristo

1Co 1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;

1Co 1:24 mas para los llamados, así judíos coma griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

4)                Soy muy joven quiero disfrutar la vida o mi juventud

Luc 12:16 también les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho.
Luc 12:17 Y él pensaba dentro de sí, diciendo:  ¿Que haré, porque no tengo donde guardar mis frutos?
Luc 12:18 Y dijo: Esto hare: derribaré mis graneros, y los edificare mayores, y allí guardare todos mis frutos y mis bienes;
Luc 12:19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.
Luc 12:20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, de quien será?
Luc 12:21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.
 
Heb 3:7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz,
Heb 3:8 No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,
 
2Co 6:2 Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Yen die de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.

5)                Quiero arreglar mi vida para ir después a la iglesia, porque si te vas a ir te van a exigir que seas bueno

Mat 9:13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio.(c) Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

Mat 21:28 Pero que os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, ve hoy a trabajar en mi viña

Mat 21:29 Respondiendo el, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue.

Mat 21:30 Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo el, dijo: Si, señor, voy. Y no fue.

Mat 21:31 ¿Cual de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios