viernes, 30 de agosto de 2024

Joven cristiano y su vida social 31-08-2024

Jn 17:14-19
Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
Juan 17:14-19


1Pe 4:3  Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías. 
1Pe 4:4  A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; 
1Pe 4:5  pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. 

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
1 Corintios 2:14

2 Cor 6:14-18
No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.
2 Corintios 6:14-18

Procura venir pronto a verme, porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia. Sólo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio.
2 Timoteo 4:9-11

Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
1 Juan 3:7-9







sábado, 17 de agosto de 2024

Mentiras que la sociedad hace creer a los jóvenes 17-08-2024

Haz lo que te haga feliz, no importa el costo, disfruta de tu juventud.

 No necesitas a Dios para ser feliz o exitoso, la religión es para los viejos y débiles.

Jua 15:2  Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. 
Jua 15:3  Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. 
Jua 15:4  Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 
Jua 15:5  Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. 
Jua 15:6  El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. 

1Co 1:18  Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
1Co 1:23  pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
1Co 1:24  mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.


No hay verdad absoluta, tú decides lo que es verdad para ti

Isa 5:20  ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! 
Isa 5:21  ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos! 
Isa 5:22  ¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida; 
Isa 5:23  los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho! 
Isa 5:24  Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.

1Pe 4:3  Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías. 
1Pe 4:4  A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; 
1Pe 4:5  pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. 
1Pe 4:6  Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios. 
1Pe 4:7  Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.

Tu valor depende de tu apariencia física
1Sa 16:4  Hizo, pues, Samuel como le dijo Jehová; y luego que él llegó a Belén, los ancianos de la ciudad salieron a recibirle con miedo, y dijeron: ¿Es pacífica tu venida? 
1Sa 16:5  El respondió: Sí, vengo a ofrecer sacrificio a Jehová; santificaos, y venid conmigo al sacrificio. Y santificando él a Isaí y a sus hijos, los llamó al sacrificio. 
1Sa 16:6  Y aconteció que cuando ellos vinieron, él vio a Eliab, y dijo: De cierto delante de Jehová está su ungido. 
1Sa 16:7  Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón. 

Pro 31:29  Muchas mujeres hicieron el bien;  Mas tú sobrepasas a todas. 
Pro 31:30  Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;  La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. 
Pro 31:31  Dadle del fruto de sus manos,  Y alábenla en las puertas sus hechos. 

No debes cambiar la religión de tus padres

Eze 18:20 El alma que pecare, esa morirá el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; La justicia del justo será sobre él, y la impiedad del implo será sobre él.

Eze 18:31  Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel? 
Eze 18:32  Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis. 

Dios no existe
Sal 14:1  Necedad y corrupción del hombre
Dice el necio en su corazón:  No hay Dios.  Se han corrompido, hacen obras abominables; 
No hay quien haga el bien. 
Sal 14:2  Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres,  Para ver si había algún entendido,  Que buscara a Dios. 
Sal 14:3  Todos se desviaron, a una se han corrompido;  No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Sal 14:4  ¿No tienen discernimiento todos los que hacen iniquidad,  Que devoran a mi pueblo como si comiesen pan,  Y a Jehová no invocan?

Rom 3:10  Como está escrito:  No hay justo, ni aun uno; 
Rom 3:11  No hay quien entienda,  No hay quien busque a Dios.  
Rom 3:12  Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;  No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Rom 3:13  Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
Rom 3:14  Su boca está llena de maldición y de amargura.
Rom 3:15  Sus pies se apresuran para derramar sangre;  
Rom 3:16  Quebranto y desventura hay en sus caminos;  
Rom 3:17  Y no conocieron camino de paz.
Rom 3:18  No hay temor de Dios delante de sus ojos.
Rom 3:19  Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 
Rom 3:20  ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él;(H) porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. 
La justicia es por medio de la fe
Rom 3:21  Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 
Rom 3:22  la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 
Rom 3:23  por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 
Rom 3:24  siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 


sábado, 10 de agosto de 2024

Mentiras que la sociedad hace creer a los jovenes 10-08-2024

Haz lo que te haga feliz, no importa el costo, disfruta de tu juventud.

Ecl 11:9  Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios. 

Mar 8:34  Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Mar 8:35  Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.
Mar 8:36  Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? 
Mar 8:37  ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? 

Luc 12:16 también les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. 
Luc 12:17 Y él pensaba dentro de sí, diciendo:  ¿Que haré, porque no tengo donde guardar mis frutos?
Luc 12:18 Y dijo: Esto hare: derribaré mis graneros, y los edificare mayores, y allí guardare todos mis frutos y mis bienes;
Luc 12:19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.
Luc 12:20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, de quien será? 
Luc 12:21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.

Jua 3:18  El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 
Jua 3:19  Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 

Rom 3:21  Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 
Rom 3:22  la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 
Rom 3:23  por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 
Rom 3:24  siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 



viernes, 2 de agosto de 2024

la fidelidad a Dios

Salva, oh Jehová, porque se acabaron los piadosos;Porque han desaparecido los fieles de entre los hijos de los hombres. Habla mentira cada uno con su prójimo;Hablan con labios lisonjeros, y con doblez de corazón.
Salmos 12:1-2

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Mateo 11:28-30

Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
Hebreos 10:16-17

El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.
Lucas 16:10

Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
Mateo 25:20-21

Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.
2 Timoteo 2:1-4

Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros.
Tito 2:6-8