sábado, 13 de abril de 2024

Judas

Luc 6:12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
Luc 6:13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:
Luc 6:14 a Simón, a quien también llamó Pedro, a Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé,
Luc 6:15 Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote,
Luc 6:16 Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor.

Una teoría sugiere que "Iscariote" podría derivarse del término arameo "Ish Kerioth", que significa "hombre de Kerioth". Kerioth era una ciudad en la región de Judea. Por lo tanto, "Iscariote" podría haber sido utilizado para distinguir a Judas como originario de esa ciudad.

Mar 6:7  Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos. 
Mar 6:8  Y les mandó que no llevasen nada para el camino, sino solamente bordón; ni alforja, ni pan, ni dinero en el cinto, 
Mar 6:9  sino que calzasen sandalias, y no vistiesen dos túnicas. 
Mar 6:10  Y les dijo: Dondequiera que entréis en una casa, posad en ella hasta que salgáis de aquel lugar. 
Mar 6:11  Y si en algún lugar no os recibieren ni os oyeren, salid de allí, y sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies, para testimonio a ellos. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para los de Sodoma y Gomorra, que para aquella ciudad. 
Mar 6:12  Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen. 
Mar 6:13  Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban

Jua 12:3  Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume. 
Jua 12:4  Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar: 
Jua 12:5  ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres? 
Jua 12:6  Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella. 
Jua 12:7  Entonces Jesús dijo: Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto. 
Jua 12:8  Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, mas a mí no siempre me tendréis. 

Mat 26:20 Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce. Mat 26:21 Y mientras comían, dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar. Mat 26:22 Y entristecidos en gran manera, comenzó cada uno de ellos a decirle: ¿Soy yo, Señor? Mat 26:23 Entonces él respondiendo, dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ése me va a entregar. Mat 26:24 A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido. Mat 26:25 Entonces respondiendo Judas, el que le entregaba, dijo: ¿Soy yo, Maestro? Le dijo: Tú lo has dicho.

Jua 13:21 Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar. Jua 13:22 Entonces los discípulos se miraban unos a otros, dudando de quién hablaba. Jua 13:23 Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús. Jua 13:24 A éste, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquel de quien hablaba. Jua 13:25 El entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es? Jua 13:26 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón. Jua 13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto. Jua 13:28 Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto. Jua 13:29 Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres. Jua 13:30 Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche.

Sal 41:5  Mis enemigos dicen mal de mí, preguntando: 
 ¿Cuándo morirá, y perecerá su nombre? 
Sal 41:6  Y si vienen a verme, hablan mentira; 
 Su corazón recoge para sí iniquidad, 
 Y al salir fuera la divulgan. 
Sal 41:7  Reunidos murmuran contra mí todos los que me aborrecen; 
 Contra mí piensan mal, diciendo de mí: 
Sal 41:8  Cosa pestilencial se ha apoderado de él; 
 Y el que cayó en cama no volverá a levantarse. 
Sal 41:9  Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, 
 Alzó contra mí el calcañar. 

Mat 26:47 Mientras todavía hablaba, vino Judas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo. Mat 26:48 Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle. Mat 26:49 Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó. Mat 26:50 Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron. Mat 26:51 Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja. Mat 26:52 Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. Mat 26:53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? Mat 26:54 ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga? Mat 26:55 En aquella hora dijo Jesús a la gente: ¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y con palos para prenderme? Cada día me sentaba con vosotros enseñando en el templo,(I) y no me prendisteis. Mat 26:56 Mas todo esto sucede, para que se cumplan las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron.

Hch 1:15 En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo: Hch 1:16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús, Hch 1:17 y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio. Hch 1:18 Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron. Hch 1:19 Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre. Hch 1:20 Porque está escrito en el libro de los Salmos: Sea hecha desierta su habitación, Y no haya quien more en ella; y: Tome otro su oficio.

Salmo 109

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario