sábado, 24 de enero de 2015

Estudio 17/01/2015 CB de Adolescentes: Prosigo a la meta

Prosigo a la Meta


La vida cristiana es una carrera de resistencia.
Flp 3:7  Pero cuantas cosas eran para mí ganancia,  las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
Flp 3:8  Y ciertamente,  aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor.  Por amor a él lo he perdido todo y lo tengo por basura,  para ganar a Cristo
Flp 3:9  y ser hallado en él,  no teniendo mi propia justicia,  que se basa en la Ley,  sino la que se adquiere por la fe en Cristo,  la justicia que procede de Dios y se basa en la fe.[14]
Flp 3:10  Quiero conocerlo a él  y el poder de su resurrección,  y participar de sus padecimientos hasta llegar a ser semejante a él en su muerte,
Flp 3:11  si es que en alguna manera logro llegar a la resurrección de entre los muertos.
Flp 3:12  No que lo haya alcanzado ya,  ni que ya sea perfecto;  sino que prosigo,  por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
Flp 3:13  Hermanos,  yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado;  pero una cosa hago:  olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante,
Flp 3:14  prosigo a la meta,  al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Flp 3:15  Así que,  todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos;  y si otra cosa sentís,  esto también os lo revelará Dios.
Flp 3:16  Pero en aquello a que hemos llegado,  sigamos una misma regla,  sintamos una misma cosa.

Pasaremos aflicciones dentro de nuestro diario andar y debemos estar preparados para soportar las pruebas, estas pruebas pueden proceder de amigos, parientes conocidos, a traves de personas que el diablo utiliza para hacernos pasar un mal rato , y no es de extrañar que allegados nuestros nos carguen, se burlen de nosotros a causa de nuestra fe.
2Ti 4:5  Pero tú sé sobrio en todo,  soporta las aflicciones,  haz obra de evangelista,  cumple tu ministerio. 2Ti 4:6  Yo ya estoy próximo a ser sacrificado. El tiempo de mi partida está cercano.2Ti 4:7  He peleado la buena batalla,  he acabado la carrera, he guardado la fe. 2Ti 4:8  Por lo demás,  me está reservada la corona de justicia, la cual me dará el Señor,  juez justo,  en aquel día;  y no solo a mí,  sino también a todos los que aman su venida.  
Debemos buscar compañía de los hermanos, siempre ponemos el ejemplo del carbón encendido que forma parte del fuego, que al ser separado del grupo se apaga rápidamente, es por eso que debemos buscar siempre la compañía de los hermanos de la fe.
Heb 10:23  Mantengamos firme,  sin fluctuar,  la profesión de nuestra esperanza,  porque fiel es el que prometió. Heb 10:24  Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras, Heb 10:25  no dejando de congregarnos,  como algunos tienen por costumbre,  sino exhortándonos;  y tanto más,  cuanto veis que aquel día se acerca. 

El ejemplo del pueblo judio.
Nos ha quedado ejemplo e  la biblia de como era el pueblo judío, de sus pecados y de sus juicios a causa del pecado, esto nos dice la biblia deben ser también ejemplo a nosotros  y para que nos sirva de amonestación para no caer.
1Co 10:7  Ni seáis idólatras,  como algunos de ellos,  según está escrito:  "Se sentó el pueblo a comer y a beber,  y se levantó a jugar".
1Co 10:8  Ni forniquemos,  como algunos de ellos fornicaron,  y cayeron en un día veintitrés mil.
1Co 10:9  Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos lo tentaron,  y perecieron por las serpientes.
1Co 10:10  Ni murmuréis,  como algunos de ellos murmuraron,  y perecieron por mano del destructor.
1Co 10:11  Todas estas cosas les acontecieron como ejemplo,  y están escritas para amonestarnos a nosotros, que vivimos en estos tiempos finales.
1Co 10:12  Así que el que piensa estar firme,  mire que no caiga.
 
Varias recomendaciones , el primero la idolatría o pones algo en el lugar de Dios.
Después varios pecados y consecuente juicio de parte de Dios que deben de seguir como ejemplo para nosotros sus hijos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario