sábado, 21 de febrero de 2015

Estudio 21/02/2015 CB Adolescentes El costo del servicio.

El costo de servicio. 

Muchas veces hemos escuchado el refrán el que no vive para servir no sirve para vivir, puede que tenga lógica, pero el servicio cristiano tiene un alto costo de esfuerzo de nuestra parte , y en el siguiente pasaje encontramos que Jesús mismo no dijo que iba a ser fácil, y además nos dejó las pautas de que debe ser planificado.

Luc 14:25  Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo: 
Luc 14:26  Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.
Luc 14:27  Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.
Luc 14:28  Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? 
Luc 14:29  No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, 
Luc 14:30  diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar. 
Luc 14:31  ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil? 
Luc 14:32  Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz. 
Luc 14:33  Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.
Aquí se habla de la planificación, o sea a donde apunto en la vida ministerial cristiana, que quiero ser, líder de jóvenes, asistente del líder, diacono etc. y a partir de ahí como llegar a ese objetivo propuesto, esta es una decisión consiente pensada pero por sobre todo planificada y con un renunciamiento a todo aquello que nos ataja a la meta. Este pasaje puede ser bastante duro pero en la mayoría de las veces el que quiere servir a Dios deberá renunciar a varias cosas para poder hacerlo eficazmente.


También existe un llamamiento al servicio, de que si antes servíamos al pecado, ahora pongamos nuestros miembros para servir a la justicia tal como podemos ver en el siguiente pasaje.
Rom 6:19  Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia. 

 A quien estamos sirviendo?, debemos tener presente a quien estamos sirviendo, nada mas y nada menos que al Dios vivo creador del mismo universo, y nuestro servicio debe ser en agradecimiento por una salvacion tan grande e inmerecida que hemos recibido de parte de Dios a travez de la fe en Cristo Jesús.
1Ts 1:9  porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, 
El que sirve a Dios debe apartarse para Dios, ya que como hijos de Dios no podemos servir al pecado y también servir a Dios, primero porque lo que hagamos para Dios no nos será de provecho porque será en la carne y no tendra fruto nuestro ministerio. Debemos despojarnos de nuestras cargas antes de poder servir a Dios.
Luc 16:13  Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
En este versículo está hablando de las riquezas pero puede ser cualquier otra cosa que se nos anteponga al servicio a Dios, la palabra de Dios nos exhorta a no amar más las cosas de este mundo sino amar más las cosas de Dios para que podamos servir a Dios de corazón.


Mat 6:19  No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; 
Mat 6:20  sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. 
Mat 6:21  Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. 

Donde esta mi tesoro alli estará mi corazon, si mi corazón esta en el mundo no podré servir a Dios.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario