sábado, 24 de enero de 2015

Estudio 10/01/2015 CB de Adolescentes: Despojándonos del peso para correr la carrera


Despojándonos del peso para correr la carrera:

Cuando empezamos un nuevo año siempre deberíamos pensar en nuestras metas del año y que queremos hacer en la obra durante el año, la vida es una carrera.
Heb 12:1   Por tanto,  nosotros también,  teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos,  despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia,  y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,Heb 12:2  puestos los ojos en Jesús,  el autor y consumador de la fe,  el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz,  menospreciando el oprobio,  y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Muchas veces hemos comparado la vida cristiana como una carrera de resistencia, aqui el escritor de hebreos nos dice que nos despojemos del peso para correr con paciencia la carrera de la vida cristiana.

1Co 9:24  ¿No sabéis que los que corren en el estadio,  todos a la verdad corren,  pero uno solo se lleva el premio?  Corred de tal manera que lo obtengáis.
1Co 9:25  Todo aquel que lucha,  de todo se abstiene; ellos,  a la verdad,  para recibir una corona corruptible, pero nosotros,  una incorruptible.
1Co 9:26  Así que yo de esta manera corro,  no como a la ventura;  de esta manera peleo,  no como quien golpea el aire;
1Co 9:27  sino que golpeo mi cuerpo y lo pongo en servidumbre,  no sea que,  habiendo sido heraldo para otros,  yo mismo venga a ser eliminado. 
La vida cristiana es comparada a una carrera, esa carrera dura toda la vida, Pablo aqui les habla a los Corintios que estaban familiarizados con los juegos de la epoca, diciendo debemos correr como para llevar el premio. Otra parte interesante dice no como la ventura , peleando y golpeando su cuerpo, aqui nos dice que la vida cristiana constituye un esfuerzo de nuestra parte, buscando ser ejemplo de conducta.

1Ti 4:7  Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad, 
1Ti 4:8  porque el ejercicio corporal para poco es provechoso,  pero la piedad para todo aprovecha,  pues tiene promesa de esta vida presente y de la venidera. 

Aqui Pablo parte de dejar las cosas viejas y a ejercitarse en la piedad, es decir ejercitarse en ser un buen hijo de Dios cada dia de mi carrera, y dice que lo fisico poco es provechoso, pero es importante ejercitarse en la piedad.

Ti 4:9  Palabra fiel es esta y digna de ser recibida por todos:
1Ti 4:10  que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente,  que es el Salvador de todos los hombres,  mayormente de los que creen.
1Ti 4:11  Esto manda y enseña. 

Por otra parte nos dice que recibiremos oprobio , pruebas dificultades en nuesta carrera, en otra parte dice que el que quiere vivir piadosamente recibirá presecución. (2 Tim 3:12). No todo sera color de rosa, ya que muchas veces parientes amigos, gente que nos rodea nos querrá hacer pasar un mal rato burlandose de nosotros, debemos soportar todo y por ultimo el final del pasaje nos dice esto manda y enseña.

Volviendo a Heb 2:12 corramos con paciencia la carrera cristiana puesto los ojos en Jesus, el sufrio oprobio antes que nosotros y nosotros debemos seguir sus pisadas.


1 comentario:

  1. Exelente estudio para empezar bien la carrera Fuerza Hermanos sigan asi.

    ResponderBorrar